TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.1) Aspectos generales

 

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.lasilleria.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web antes indicado.

 

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles, que en su oportunidad se implementen y que le permitan navegar, visitar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

 

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Sociedad de Estudio de Diseño UP limitada. por medio de este sitio web.

 

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

La Silleria por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, La Silleria adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link:

https://www.ccs.cl/prensa/publicaciones/CodigoBuenasPracticas_02.pdf

1.2) Comunicaciones

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Sociedad de Estudio de Diseño UP limitada. designa como representante especial a don Patricio Clavijo Gatica, Gerente General, disponible en el correo contacto@lasilleria.cl y en el teléfono de Servicio al Cliente +569 98169381.

 

Sociedad de Estudio de Diseño UP limitada. se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

 

  1. a)      Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  2. b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por La Silleria y la obligación de La Silleriade suspender esos envíos.
  3. c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

La Silleria cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos. Para lo anterior, el solicitante deberá manifestar su voluntad en forma expresa de que se le suspenda el envío de comunicaciones electrónicas publicitarias y/o promocionales.

 

1.3) Como Contratar a traves de La Silleria

Para hacer compras en el sitio web deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. a) Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  2. b) Seleccione el producto que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  3. c) Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
  4. d) Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio www.lasilleria.cl , en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio. (Envíos a Regiones se ofrece alternativas de empresas de encomiendas entregando alternativas al cliente, en este caso apretar click “Para regiones se realizan envíos “por pagar” a través de encomiendas que prefiera el cliente”
  5. e) Seleccione el medio de pago.
  6. f) Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla un resumen del(los) producto(s) contratados. Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.
  7. g) Precio.
  8. h) Indicación de costo de envío si corresponde en Region de Santiago (Envíos a Regiones no aparecerá costo debido a lo mencionado anteriormente, se le entrega el costo final formato “Por pagar” al momento de concurrir a la empresa de encomiendas)
  9. i) Medio de pago.
  10. j) Valor total de la operación.
  11. k) Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
  12. l) Número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea del pedido.
    m) Envío de la información al correo electrónico registrado.
    n) La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
    ñ) Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
    o) No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
  13. *Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Todo acto realizado por un incapaz, será nulo

1.4) Medios de pago

Puedes cancelar a través de tarjetas de crédito y débito emitidas en Chile y/o transferencia electrónica a nuestra cuenta corriente.

 

1.5) Condiciones de despacho

Nuestros despachos se realizan a 1-3 días hábiles, excepto para fechas como Cyber Day, Cyber Monday y Navidad donde nuestros despachos se extienden en un máximo de 10 días hábiles.

Una vez recepcionada la compra, el usuario recibirá un correo con toda la información correspondiente donde se aparecerá el número de pedido y los productos que incluye este pedido.

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos dentro de Santiago se realizan a través de nuestro sistema de logistica La Silleria.

La Silleria no es el responsable de los despacho y de los productos hacia Region, el encargado del despacho es el Courier a cargo del servicio que fue asignado en conjunto con nuestro cliente para darle la mejor opción de precio al lugar de entrega.

1.6) Garantias legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente a nuestras bodegas en Carrascal 6680 (Complejo Megacentro) o en caso de no tener alguna en su región, deberá enviar un correo a Contacto@lasilleria.cl indicando el motivo del correo, adjuntado fotografías del producto. El equipo de Compras de La Silleria responderá a la brevedad.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

1.7) Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 3 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que La Silleria le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si La Silleria no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

1.8) Cambios y devoluciones

Si quieres devolver tu producto por el motivo que sea tendrás el plazo de 10 días corridos desde la fecha en que recibiste tu producto y será descontado el servicio de despacho. Deberás traer lo siguiente: el producto sin uso, sin rayas, tal como lo recibiste, con su embalaje en buen estado,  además deberás incluir la boleta, factura o cualquier documento que acredite tu compra y fecha de adquisición del producto. Estos serán revisados por nuestro personal donde se verificará su estado. No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido manipulados o utilizados.

Formas de devolución

 

  1. Tienda: Puedes hacer la devolución o cambio de nuestra bodega en cerámica 2371, comuna de Cerro Navia coordinando por email una visita previamente para la entrega.

 

  1. Santiago: Para cambio y devolución podrás optar por el despacho de este al mismo valor pagado de envío pagado en la venta. Sobre este paso nuestro equipo que se dirigirá al domicilio y podra evaluar su condición al momento de revisar el producto.

 

  1. Regiones: Si quieres el cambio o devolución siempre que estés dentro del plazo de 10 días corridos y condiciones mencionadas anteriormente deberás pagar el envío, además del despacho del nuevo producto a la región.

Productos Defectuosos

 

Si el producto que compraste presenta un desperfecto, tienes derecho a tu garantía legal, en la puedes apelar al cambio de producto, reparación o devolución de dinero. Debes presentar tu boleta, comprobante de pago o número de compra. Nosotros nos haremos cargo del retiro y despacho. Si nuestro producto presenta fallas dentro de los 3 primeros meses a la fecha de realizada la compra del producto, puedes tu solicitar la evaluación de un técnico para una reparación o cambio, siempre que el deterioro no sea imputable al cliente.

Otros: Los productos pueden tener variaciones entre el producto recibido y el exhibido en tienda o la foto referencial de la página web.

Producto no corresponde al comprado

 

Si el producto recibido no corresponde al producto comprado, se realizará el cambio sin otro cobro de despacho.

Ventas de bodega de productos de segunda Selección

En caso de haber realizado una compra de un producto de segunda selección en nuestras ventas de bodega, usado, abierto o con alguna deficiencia, a precio rebajado, no realizaremos cambios ni devoluciones.

 

1.9) Devolución de dinero

En cuanto el producto sea recibido y revisado por nuestro  personal, realizaremos la devolución  en el mismo método de pago en que se hizo la compra

  • Si este fue a través de debito o transferencia el plazo será de 3 días hábiles
  • Si se realizó a través de tarjeta de crédito el plazo será de 10 días hábiles.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La responsabilidad respecto a la información de cada usuario registrado en nuestros sitio La Silleria adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder contactarnos con nuestro cliente en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía mail que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta enviar a nuestro correo contacto@lasilleria.cl

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales
Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de La Silleria y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
La Silleria presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de La Silleria pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, La Silleria garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de cinco días corridos, La Silleria deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Sociedad de Estudio de Diseño UP limitada, Rut 76.396.255-5, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

La responsabilidad respecto a la información de cada usuario registrado en nuestros sitio La Silleria adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder contactarnos con nuestro cliente en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía mail que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta enviar a nuestro correo contacto@lasilleria.cl

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales
Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de La Silleria y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
La Silleria presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de La Silleria pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, La Silleria garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de cinco días corridos, La Silleria deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Sociedad de Estudio de Diseño UP limitada, Rut 76.396.255-5, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. El material disponible en este Sitio está protegido por los derechos de propiedad intelectual. La Silleria es una marca registrada. Por lo tanto, todos sus derechos se encuentran reservados.Ninguna parte de la información disponible en el sitio, incluyendo todo signo visible, imágenes y los logos, puede ser copiada, fotocopiada, reproducida, traducida o reducida, en forma parcial o total, a ningún medio electrónico o con soporte en papel, formato legible por máquinas, u otros destinados a similares fines, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de Sociedad de Estudio de Diseño UP limitada. Queda prohibida, en virtud de lo anterior, toda distribución o uso que se efectué de la marca o parte de ella, con fines comerciales.